Son las que fueron tomadas por un robot operado a distancia. El juez de la causa es Gustavo Lleral.
El guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, arribó este lunes a Puerto Madryn para entregar las filmaciones y fotografías tomadas por el ROV (robot operado a distancia) en las tareas de investigación subacuaticas del buque Rigel que fue hallado hundido a 93 metros de profundidad y 200 kilómetros de Rawson (Chubut).
Las imágenes serán entregadas al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral, que interviene en el caso.
Cabe recordar que el domingo fue hallado el contenedor de balsas salvavidas cerrado.
El Rigel había zarpado del puerto marplatense el 5 de junio tripulado por el capitán, Salvador Taliercio; el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio.
Según uno de los reportes, la última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, zona en la que finalmente se encontró hundido el casco del barco.