Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional este domingo a la tarde. Se esperan lluvias y tormentas, ráfagas, granizo e intensa actividad eléctrica. Las condiciones climáticas mejorarán a partir de la madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta meteorológico para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que incluye a Mar del Plata, por tormentas fuertes. El fenómeno abarca a otras 9 provincias del país y las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada.
El SMN detalló que “sobre el sur del área de cobertura están registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas tormentas alcanzarán intensidad fuerte o severa en las próximas horas, pudiendo estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos“.
“Se prevé que estas tormentas afecten al norte del área de cobertura hacia la madrugada del lunes“, indicaron y agregaron que “las condiciones mejorarán paulatinamente de sur a norte, a partir de la madrugada“.
Todas las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico son: noroeste, centro, sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y noreste de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe y Tucumán.
Por último, se determinó el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro de La Pampa, sudeste de Mendoza y el sur de San Luis.