Desde hoy la bajada de bandera cuesta 750 pesos.
Rige desde la primera hora de hoy el incremento en la tarifa de taxis aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. La suba es de un 66%, lo que llevó la bajada de bandera a $ 750 y el recorrido a $ 50 por cada 160 metros.
Además, aumentó a $ 50 lo que debe pagarse por cada minuto de espera y por cada bulto o valija que exceda de 90 centímetros por 40 de ancho y por 30 de alto.
En el horario nocturno, comprendido entre las 22 y las 6, el inicio del viaje sale $ 900 y el recorrido, $ 60 cada 160 metros.
Las entidades habían solicitado a fines de agosto un pedido de aumento desdoblado de 33% en octubre y 25% en diciembre. Pero el tratamiento del pedido se demoró por diferentes cuestiones y finalmente se aprobó por unanimidad una única suba.
El incremento aprobado es mayor al estudio de costos realizado por el Ejecutivo municipal, que sugería un 44%. No obstante, las organizaciones que nuclean a los taxistas no descartan un nuevo ajuste tarifario antes del verano, en función del impacto de la inflación y de la incertidumbre económica.