La noche en Mar del Plata recibió la tormenta anunciada por los meteorólogos, que insisten en que podría sostenerse por varias horas el temporal.
La lluvia, rayos y viento ya llegó a la ciudad y comienza a generar las primeras complicaciones. Defensa Civil hab´pia solicitado a la población que ingresara los elementos cercanos a las viviendas que puedan ocasionar disturbios.
El organismo también sugirió que se “evite salir” de los hogares “salvo en ocasión impostergable”.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas severas que podrían llegar esta noche y mañana sábado en el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.
El informe que emite el SMN para explicar el alerta anticipa “una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable que domina el área de cobertura”.
En tanto que un frente frío se aproxima a la región, lo que dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y tarde del día de hoy sobre el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y este de Mendoza, algunas de las cuales podrían ser fuertes”.
En tanto para el sur de Santa Fe el fenómeno llegará al final del día. Se espera que el mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde o noche al resto del área de cobertura del presente alerta con el desarrollo de una línea de inestabibilidad.
Es probable que se produzcan tormentas localmente severas acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Posteriormente las condiciones mejorarán de sur a norte entre la madrugada y mañana del sábado 13.