El flamante campeón de la Liga Profesional se mide con su escolta por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.
River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional, no se conforma y cinco días después de haber dado la vuelta olímpica enfrentará a Talleres de Córdoba, su escolta, en busca de los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que ganó en tres ocasiones.
El partido, válido por los 16vos de final, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, este jueves a partir de las 22, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports. El equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón de Santa Fe o Lanús.
Aún hay resabios del festejo riverplatense como campeón de la LPF luego de vencer a Estudiantes el pasado sábado en el estadio Monumental. Un título incuestionable bajo la conducción de Martín Demichelis con un 76 por ciento de eficacia y sin rivales que lo pusieran en aprietos en el camino.
Ni la competencia paralela con la Copa Libertadores (en donde jugará frente a Inter de Porto Alegre, Brasil, en los octavos de final) fue un obstáculo para que River superara con holgura a sus adversarios.
Ahora Demichelis intentará ir por más y busca una “triple corona” sumando a la Liga Profesional la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
El antecedente más cercando entre River y Talleres es para tomar en cuenta, ya que la “T” le ganó en Córdoba por 2 a 1 el 14 de mayo pasado con dos goles de Rodrigo Garro.
River Plate formaría en Mendoza con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio “Nacho” Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
Talleres es un muy buen equipo, con una idea táctica concreta, jugadores de gran nivel como Garro y el colombiano Diego Valoyes (pretendidos por varios equipos) o el goleador uruguayo Michael Santos, quien no jugará por una lesión, más un arquero muy sólido como Guido Herrera (aunque en la Copa Argentina atajará el suplente Alan Aguerre) y el paraguayo Ramón Sosa.
Talleres, que dejó en el camino a Chacarita en la fase previa de la Copa Argentina, intentará sorprender al campeón de la Liga. El duelo aparece como el más atractivo de estos 16avos de final.