Aldosivi enfrenta a Gimnasia en La Plata. El equipo marplatense intentará dejar atrás una serie de dos derrotas al hilo. Darío Franco realizará cuatro cambios para afrontar bajas por lesión. Desde las 21.15 por la TV Pública.
Luego de las derrotas ante Temperley y Estudiantes que cortaron una serie positiva de resultados, Aldosivi intentará reencontrarse con la posibilidad de sumar cuando visite esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El partido, que cerrará la vigésima fecha del torneo de Primera División, se jugará desde las 21.15 en el bosque platense con arbitraje de Andrés Merlos y podrá verse en Mar del Plata a través de la pantalla de la TV Pública.
Luego de la dolorosa derrota en el José María Minella ante Estudiantes (1-4), Darío Franco realizará cuatro variantes para esta noche, aunque tres de ellas están basadas en las salidas por lesión de Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Damián Ledesma. Claro que éste último, más allá del desgarro que lo aqueja, tenía todos los boletos para dejar el equipo tras su flojísima actuación ante el “pincha”.
Así, Alan Alegre volverá a ser el stopper por derecha, mientras que Federico León, quien una serie de lesiones lo marginó de la cancha desde el año pasado, vuelve a la titularidad para jugar en el sector izquierdo de la defensa, donde Ramiro Arias no cumplió con las expectativas de disimular la baja de otro lesionado: Franco Canever.
El mediocampo será el mismo, con Ismael Quilez y Leandro Sosa Otermín haciendo el carril por las bandas y Sebastián Navarro y Alexis Nicolás Castro compartiendo la mitad de la cancha.
Arriba, en cambio, habrá otras dos variantes. Sólo se mantendrá Neri Bandiera, mientras que Sebastián Penco -que ni siquiera fue convocado ante Estudiantes- tendrá una chance en lugar del desgarrado Lugüercio.
El estilo de juego del ex Independiente, se sabe, no es de la preferencia de Franco, quien sin embargo entiende que al equipo le falta gol y peso en el área rival, aunque pierda con Penco la posibilidad de tirarse atrás para sumarse al juego que quizás le daba un hombre de la característica de Lugüercio.
Por la banda izquierda del ataque habrá un cambio aunque persiste una duda con respecto al elegido. El lesionado Llama será baja pero Franco probó en las últimas prácticas tanto con un ex Gimnasia como Antonio Medina como con Joel Acosta.
En definitiva, serán cuatro las variantes para visitar a un rival que más allá de no poder ganar su último compromiso como local ante Temperley arrastra una serie de 7 partidos sin derrotas, ganando 16 de los últimos 18 puntos disputados.
El equipo de Gustavo Alfaro, que también cumple una buena actuación en la Copa Sudamericana (empató en el cotejo de ida con el Ponte Preta en Campinhas), ocupa la novena posición con 31 puntos, a 12 del puntero Boca, y se ubica a cuatro unidades de River Plate, en el quinto y último lugar que clasifica para la Copa Libertadores.
En el local retornarán al primer equipo los mediocampistas Ramiro Carrera y Nicolás Ibáñez en lugar de Daniel Imperiale y Franco Niell, respectivamente, y además el marplatense Facundo Oreja y Lucas Licht volverían a sus posiciones naturales de lateral derecho e izquierdo para retornar al esquema con el que supo lograr las cinco victorias consecutivas.
Formaciones
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Oreja, Guanini, Mauricio Romero y Licht; Rinaudo y Faravelli; Ramiro Carrera, Alemán y Nicolás Ibáñez; Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Aldosivi: Campodónico; Alan Alegre, Jonatan Galván y Federico León; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Sosa Otermín; Bandiera, Penco y Joel Acosta o Antonio Medina. DT: Darío Franco.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitro: Andrés Merlos.
Hora: 21.15 (TV Pública).