La Ciudad

Ricardo Alfonsín: “Milei es inferior moralmente”

El exembajador en España e hijo del exmandatario dijo que el Presidente "no tiene escrúpulos". Anticipó el lanzamiento de un frente electoral junto a Gustavo López (Forja) y Silvia Saravia (Libres del Sur).

“No considero valiosa su opinión, es inferior moralmente”, dijo Ricardo Alfonsín sobre las críticas que el presidente Javier Milei lanzó contra su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, al que trató de “golpista”.

“Lo que dice no es cierto, no tiene escrúpulos. Dice cualquier cosa, aun falsas, si sabe que puede tener algún rédito. Vaya a saber qué pasa por su cabeza. Todo el mundo sabe quién fue Raúl Alfonsín”, agregó en Mar del Plata el exembajador en España, donde anticipó un frente electoral de cara a las legislativas de 2025 en la provincia junto a Gustavo López (Forja) y Silvia Saravia (Libres del Sur).

“No somos ni ‘Corea del Centro’ ni el camino del medio. Somos una fuerza progresista de centro izquierda con valores republicanos, de equidad, justicia social y derechos humanos”, resumió.

Por su parte, López indicó que Milei “hace que los que menos tienen y los sectores medios paguen este brutal ajuste”, y que “los que más tienen ganen fortunas en dólares, como ocurrió con Martínez de Hoz”.

En cuanto a los objetivos del frente partidario, detalló: “Creemos en la justicia, en un país más justo. Hay que ganar en 2025 y que pierda Milei para frenar este ajuste brutal. No somos nostálgicos del pasado, estamos pensando en los próximos años”.

Por su parte, Saravia calificó de “gravísima” la situación que atraviesa el país y acusó al Presidente de desatar “un plan sistemático de amedrentar a quien opina diferente” y de “criminalizar la protesta social”. También cuestionó “el ataque a la educación pública y el desfinanciamiento de todos los dispositivos de ciencia y tecnología”.

Alfonsín apuntó que, como bonaerense, está preocupado “por lo que hace el Gobierno con las provincias”. “No hay gobierno más unitario que este, por lo menos a Buenos Aires le retiene 6 billones de pesos que serían usados en la obra pública o en servicios necesarios para la ciudad”.

Advirtió que Milei “sigue atacando a las provincias, ahogándolas financieramente, para obligar a sus diputados a acompañar sus iniciativas”, lo cual “es gravísimo”.

Además, se manifestó preocupado “por la deriva autoritaria”. “Ya lo habíamos anunciado en la campaña. Cuidado, porque se puede profundizar este camino a la autocracia sobre todo si gana (Donald) Trump en Estados Unidos”, advirtió.

Además, sostuvo que Milei “quiere terminar con el constitucionalismo social, eliminar todas las normas que están en la Constitución que faciliten la intervención de la economía y las normas que reconocen derechos”.

“En 2025, si gana las elecciones, avanzará en esa dirección. Por eso tenemos que tener mayoría en el Congreso de la Nación para frenarlo”, indicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...