El ex Boca e Independiente puso la firma ayer y hoy se sumará al trabajo con el resto del plantel. En diálogo con LA CAPITAL, el cordobés aseguró que quiere recuperar protagonismo en un club que tiene todo para ser protagonista en la Primera Nacional.
Por nombre y trayectoria Claudio Riaño es el refuerzo más importante que trajo Aldosivi en este mercado de pases, de cara una temporada 2023 de la Primera Nacional que lo tendrá debutando el viernes 10 de febrero, cuando reciba desde las 18.10 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la primera fecha de la Zona B.
El cordobés de 34 años llegó el domingo a Mar del Plata, firmó este martes su contrato hasta diciembre de 2023 y el miércoles se sumará al trabajo con el plantel que dirige técnicamente Fernando Quiroz.
Por la tarde, el delantero que supo jugar en Boca e Independiente, entre otros, habló con LA CAPITAL y aseguró que vino a Aldosivi para ser divertirse, convertir goles, ser protagonista y pelear por devolver al club a la elite del fútbol argentino.
– En este mercado de pases se mencionó tu posible regreso a San Martín de San Juan y algunos hasta te dieron por hecho en Ferro. ¿Qué te llevó a inclinarte por Aldosivi?
– Hasta a nosotros, con mi representante, nos sorprendió que se haya dicho que habíamos arreglado en Ferro. Hubo charlas, es cierto, pero nunca hubo nada cerrado. Lo de Aldosivi me gustó por lo que es el club, por su estructura, por las ganas que hay de pelear por el ascenso y también por la ciudad. Yo vacacionaba en Mar del Plata con mi familia, desde chico. Y ahora hablamos de que es una linda ciudad para que crezcan mis hijos. Hablé con compañeros que pasaron por el club y todos me dieron grandes referencias.
– ¿Quiénes fueron esos jugadores que te aconsejaron venir a Aldosivi?
– Facu Pereyra es uno. “Pancho Cerro, Grahl… Todos me dijeron de lo que ha crecido el club, de sus instalaciones y las comodidades que te ofrece para trabajar.
– ¿Ya hablaste con Fernando Quiroz para saber qué pretende de vos en la cancha?
– No todavía. Hablé antes de cerrar, cuando me contó de los objetivos que había de ser protagonistas y de las ganas que tenía de que me sumara, que me estaba esperando.
– Jugaste con Racing y Talleres de Córdoba en el Argentino A pero va a ser tu primera vez en la Primera Nacional – ¿Qué esperás de la categoría?
– Es verdad que nunca jugué en la B. Es un torneo muy parejo y duro, con rivales que se han armado muy bien. En esta categoría se prorioza el orden y ser prolijo.
– Igual sabés de que va el fútbol de ascenso. De hecho en Talleres viviste uno de los mejores momentos de tu carrera, convertiste muchos goles…
– En Talleres me fue muy bien es verdad. Pero también en San Martín de San Juan y en Unión. De ahí me vinieron a buscar para ir a México.
– Tu paso por San Martín de San Juan te permitió llegar a Boca primero y a Independiente después…
– Boca e Independiente fueron experiencias extraordinarias, que me enriquecieron tanto futbolística como personalmente. Compartí plantel con grandes jugadores, algunos que llegaron a jugar mundiales…
– ¿Cuál es tu objetivo personal en esta etapa de tu carrera con Aldosivi?
– Me gustaría jugar muchos partidos, convertir goles… Estoy más grande y trato de disfrutar del día a día. Del grupo, de los compañeros. Este club tiene todo para hacerlo. Hay unas instalaciones ideales, se armó un buen plantel y hay un objetivo importante por delante.