Los agresores se acercaron hasta la casa de la víctima y, al atender su padre, preguntaron por él. Fueron detenidos tras una persecución que terminó cuando cayeron de la moto en la que se trasladaban.
Esta madrugada un asesinato se produjo en el barrio Nueva de Julio de la ciudad y a medida que pasan las horas se dan a conocer nuevos detalles del caso, en el que la víctima fue acribillada en la puerta de su casa.
Según pudo averiguar LA CAPITAL, en las primeras horas del domingo dos sujetos a bordo de una moto hasta una vivienda ubicada en Grecia al 1000, entre la avenida Libertad y Balcarce.
Allí se encontraba el padre de la víctima, a quien le preguntaron donde estaba su hijo, Eduardo Bignone de 32 años oriundo de Capital Federal, quien al asomarse por la puerta le propinaron 6 disparos.
Efectivos policiales a bordo de un móvil policial que se trasladaba por la zona escucharon los disparos, por lo que rápidamente acudieron al lugar. En primera instancia se acercaron a socorrer a la víctima, pero luego comenzaron a seguir a los delincuentes que se habían dado a la fuga.
Tras una breve persecución, los sujetos a bordo de la moto perdieron el control del vehículo, por lo que tras una mala maniobra cayeron al asfalto y fueron detenidos.
“Fueron los de la moto”, alcanzó a decir Bignone a sus familiares, antes de ser trasladado al Hospital General Interzonal de Agudos (HIGA) mientras agonizaba.
En el nosocomio local ingresó a la 1.30 y los profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida debido a las múltiples lesiones que sufrió. Se constató que su deceso fue a las 4.45.
Por otra parte, los sujetos detenidos también fueron trasladados al HIGA, ya que no había disponible un médico policial para hacer el certificado correspondiente para que los aprehendidos puedan ser trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
El arma utilizada por los delincuentes no fue encontrada, por lo que se estima que la “descartaron” antes de ser capturados por los efectivos. En la escena del crimen se encontraron vainas, las cuales pertenecerían a una pistola 9 milímetros.
Por el modo en que actuaron durante el homicidio los sujetos, se cree que tendrían cuestiones pendientes con la víctima, que según trascendió, contaría con antecedentes penales.
En el caso intervino la fiscal de turno Andrea Gómez, quien en las próximas horas le tomara declaración a los sujetos aprehendidos, a quienes se les imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.