Según el municipio, el sistema de control se implementará en 80 cuadras. Desde el COM se sancionarán las faltas de tránsito que sean detectadas a través de las videocámaras de vigilancia. Los infractores recibirán las actas en sus domicilios.
El municipio confirmó que a partir del próximo 1 de febrero agentes de Tránsito comenzarán a labrar actas de infracción haciendo uso de las videocámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo.
Al dar a conocer esta medida, la comuna precisó que este sistema será implementado en “cinco corredores” a lo largo de 80 cuadras.
Según se informó, las áreas controladas a través de las videocámaras “estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal de Ingeniería de Tránsito del Ente de Vialidad y Alumbrado.
Los cinco corredores en los que funcionará este sistema serán:
-La calle San Juan, de Colón a 9 de Julio.
-La calle Rivadavia, de Buenos Aires a 20 de Septiembre.
-La calle Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña.
-La calle 12 de Octubre, de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto.
-La avenida Constitución, de Félix U. Camet a Ruta 2.
Asimismo se anunció que la videocámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca estará dedicada a registrar las maniobras de giro a la izquierda.
Según la comuna, durante los próximos días serán instalados doce carteles en la calle San Juan en su intersección con Colón y Luro; en Rivadavia y Buenos Aires; en Güemes y Gascón; en 12 de Octubre y Av. de los Trabajadores, como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 y en en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca.
A través de un comunicado el municipio explicó que de este modo se sancionarán faltas tales como la doble fila, circular en contramano, estacionar en lugares prohibidos, doblar a la izquierda en avenidas y cruzar en rojo los semáforos.
Todas esas faltas serán sancionadas por agentes de Tránsito, quienes trabajarán en el COM junto a “30 nuevos operadores de la capacitación laboral para discapacitados”.
Además, el sistema estará orientado a sancionar a quienes arrojen residuos en lugares prohibidos.
Una vez confeccionadas, las actas de infracción serán remitidas a los domicilios de los titulares de los vehículos.
Asimismo se dispuso crear en el COM una base de datos para almacenar las imagenes y dejar constancia de las infracciones , generando también así un elemento de prueba.
Según informó el municipio, toda la información vinculada con este tema será actualizada a través de su sitio en internet www.mardelplata.gob.ar/prevencionvial así como mediante lasredes sociales.