Para la continuidad del "10" en el seleccionado argentino.
El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Edgardo Bauza, se reunirá hoy con el astro Lionel Messi, en Barcelona, para “hablar de fútbol”, según adelantó el técnico, y al cabo del encuentro poder celebrar su regreso al equipo albiceleste.
“Entiendo por qué dijo lo que dijo, sé que está frustrado por muchas cosas que pasaron, por eso quiero hablar tranquilamente con él”, dijo ayer en la víspera de la crucial cumbre, que puede marcar un antes y un después en la historia del seleccionado nacional.
El “Patón” insistió en que no intentará “convencer” a Messi de que reconsidere la decisión de no volver a vestir la camiseta argentina, que tomó tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos.
Lo que busca el DT, y para ello cuenta con recursos, es generar confianza en el astro rosarino respecto de su proyecto para la Selección.
El entrenador llegó a la ciudad española sin ayudantes ni acompañantes. Con una enorme sonrisa y su imponente altura, se abrió paso por la Terminal 1 del aeropuerto El Prat y luego se dirigió al hotel en el que se hospeda, muy cerca del Camp Nou.
Después paseó por las emblemáticas Ramblas de Barcelona, donde recibió muestras de apoyo de argentinos que lo reconocieron, y luego se entregó otra vez a su pasión, el fútbol, viendo la Supercopa de Europa, que el Real Madrid ganó al Sevilla tras vencerlo por 3 a 2.
Ayer acudió al Camp Nou como espectador de lujo del Trofeo Joan Gamper, en lo que fue victoria de Barcelona sobre Sampdoria de Italia por 3-2 con dos goles de Messi.
Tras la apertura del uruguayo Luis Suárez a los 16 minutos, Messi hizo revolcar al arquero antes de marcar el segundo.
En el segundo, cuando ya Muriel había descontado, Messi afrontó un tiro libre y la distancia no fue escollo para meter el tercero junto al palo derecho del “1”. Recién sobre el final el bosnio Ante Budimir descontó.