Presentarán mañana el reclamo ante la ministra bonaerense, Zulma Ortiz, tras el encuentro con la Defensoría del Pueblo provincial. El grupo de madres marplatenses buscará reanudar la totalidad de la cobertura en las prestaciones médicas para sus hijos discapacitados.
El reclamo que lleva adelante el grupo de madres marplatenses para garantizar el acceso de sus hijos con capacidades diferentes a los servicios de salud llegó al Ministerio de Salud de la Provincia.
Luego de haber logrado una reunión con los defensores del pueblo boneaerense, impulsada por la diputada Fernanda Raverta (FPV) y el edil Marcos Gutierrez (FPV) el colectivo “Mamás en Lucha” buscará encontrar una solución en la reunión que mantendrán mañana a las 13 con la ministra de salud, Zulma Ortiz.
Las mujeres exigirán que se garantice “el derecho a la salud” de sus hijos, jóvenes que padecen como patología principal parálisis cerebral, un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente, quedaron sin la cobertura básica que les ofrecía Incluir Salud, ex Programa Federal de Salud (Profe).
Según manifestaron en las reiteradas movilizaciones que se realizaron en las últimas semanas en la ciudad, a partir del 27 de diciembre de 2016 se les fue recortada la leche médica para sus hijos, alimento esencial en el desarrollo del tratamiento que llevan adelante.
La empresa proveedora, explicaron las madres, les atribuyó la suspensión a un inconveniente en los pagos del Estado, dejando sin efecto el beneficio otorgado por ser receptoras Pensiones No Contributivas (PNC).
En este sentido, concejales de bloques pertenecientes a la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública manifestaron la “imperiosa necesidad” de manifestar su apoyo a las “justas reivindicaciones expresadas por el gruop ‘Mamás en Lucha'”.
A través de un proyecto de resolución, diferentes fuerzas, como Frente Para la Victoria, Crear, Acción Marplatense y la Unión Cívica Radical, entre otras, instaron a las autoridades provinciales “arbitrar los medios necesarios para subsanar la falta de insumos, de manera inmediata”.