El equipo marplatense arrastra siete caídas en fila y visita a Bahía Básket.
Luego del receso de fin de año y con dos bajas por contagio de coronavirus, Quilmes retorna a la acción este viernes. Desde las 20.30 visitará en el Dow Center a Bahía Básket, por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.
El conjunto “tricolor” aún no ha ganado en sus cinco presentaciones en la fase regular, y sumadas a las dos últimas caídas en el cierre de la fase preliminar, acumula siete derrotas consecutivas.
Esa pésima racha lo hundió en la tabla de posiciones, en la cual aparece antepenúltimo, solo por delante de su adversario de este viernes y de Pergamino Básquet.
Otra dato llamativo es que la última victoria de Quilmes en la temporada se registró precisamente frente a los conducidos por Laura Cors. Fue en ocasión de la sede fija de Villa Mitre, en Bahía Blanca, el 13 de noviembre de 2021. El equipo de Manuel Gelpi venció por 75 a 65. Desde allí en adelante, no hubo otra alegría.
La salida intempestiva de Lucas Ortiz, el jugador franquicia, la imposibilidad de volver a contar todavía con Francisco González, la nueva lesión de Nicolás Bravo (no se lo podrá contar para esta campaña) y la dificultad para conseguir nuevas fichas tornan complicado el porvenir quilmeño.
Para peor, el coronavirus marginó del juego de hoy al base Darío Skidelsky y el ala-pivote Agustín Ecker, ambos de buenos aportes como relevos.
En la vereda de enfrente, Bahía Básket ha ganado apenas 5 de sus 18 partidos (entre ambas fases). Acumula dos caídas consecutivas y también se debate en el fondo de la tabla.
El proyecto de Juan Ignacio Sánchez apunta a desarrollar jóvenes valores y en eso está el equipo sureño. A lo largo de esta temporada, los mejores números corresponden al pivote brasileño Gabriel Novaes Souza (2,09 metros, 21 años), quien promedia 15,3 puntos, 9,6 rebotes y 2,1 asistencias en 30,2 minutos. Todo un tema a analizar por Quilmes, para tratar de minimizar su incidencia.
Síntesis:
Bahía Básket: Lautaro Cavero, Ezequiel Paz, Valentín Simondi, Joaquín Sánchez y Gabriel Novaes Souza. DT: Laura Cors.
Quilmes: Facundo Gago, Agustín Jara, Alex Negrete, Lucio Castellani y Leonardo Catelotti. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: Dow Center, de Bahía Blanca.
Arbitros: Rodrigo Castillo, César Chavarría y José Domínguez.
Hora: 20.30.