Reguladores tomaron esa decisión a causa del riesgo de que sus baterías estallen y se incendien. Si bien Samsung ya retiró voluntariamente los aparatos, la Comisión de Seguridad del Consumidor del país norteamericano anunció un retiro formal
Reguladores de teléfonos celulares tomaron la decisión de retirar del mercado el Samsung Galaxy Note 7 debido a que estarían equipados con baterías proclives a quemarse mientras se está cargando.
El celular tiene un costo de 885 dólares (unos 13.500 pesos) y decenas de usuarios han denunciado que sus baterías estallaron y el teléfono se incendió.
Samsung ya retiró voluntariamente los aparatos, pero la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos anunció ahora un retiro formal.
La compañía surcoreana prometió reemplazar los celulares, sin embargo esa decisión fue suspendida a la espera de los resultados de los reguladores federales estadounidenses.
Simultáneamente al retiro del nuevo modelo de celulares Galaxy, su competencia Apple acaba de lanzar a la venta el Iphone 7 que promete tener una batería más duradera.