La asociación que los nuclea expresó que las medidas tienen un "impacto letal". También hubo cuestionamientos del gremio.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica manifestó este jueves su rechazo a la vuelta de las restricciones nocturnas y pidió que Mar del Plata se exceptuada de la medida.
La entidad recordó que “Semana Santa representa una esperanza tanto para la hotelería como la gastronomía” de la ciudad, “que se encuentran atravesando la peor crisis de su historia aun siendo dos de los sectores con mayor generación de empleo”.
Agregó que “estas medidas tienen un impacto letal en los establecimientos gastronómicos y hoteleros por la reducción en la franja horaria de trabajo y la caída masiva de reservas luego de cada anuncio de aplicación de limitaciones”.
Según indicó, esto se suma a la “limitación” para el acceso a la ayuda económica que sufre el sector, lo que lo pone “en el mismo estado de incertidumbre y crisis en que se encontraba hace un año, durante el inicio de esta prolongada agonía”. En ese sentido pidió a los gobiernos nacional y provincial “medidas concretas de asistencia”.
La secretaria general del sindicato gastronómico (Uthgra), Nancy Todoroff, afirmó que “las restricciones lo único que hacen es afectar el trabajo” y pidió “más inspecciones para seguir trabajando tranquilos y el público asistiendo a los locales”.
Ante la llegada de Semana Santa, la dirigente anheló que “sea un buen fin de semana”. “Las perspectivas y reservas lo auguran, pero con los anuncios de segunda ola y estas nuevas restricciones probablemente algunas personas decidan no venir, como ya ha sucedido”, advirtió.
La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo también expresó su preocupación frente a las nuevas restricciones. “Somos respetuosos de la medida, pero que expliquen quién va a responder por el salario de los trabajadores”, reclamó.