El sindicato tomó el comunicado del sector empresarial como una "amenaza" de reducción de personal. "Hablar de cierres o recortes es apresurado", indicó.
La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) prometió una respuesta “legal y gremial contundente” en caso de que haya despidos en el sector.
El gremio conducido por Pablo Santín lo advirtió luego de que la Asociación Hotelera Gastronómica hiciera público un documento en el que avizoraba un “panorama sombrío” para el sector, y en el que sostenía que muchos establecimientos “no podrán resistir ni afrontar sus obligaciones y terminarán cerrando sus puertas”.
Para Uthgra, se trató de una “amenaza” de reducción de personal. “No vamos a permitir que empiecen a amenazar con despidos. Aquel que despida a trabajadores deberá atenerse a las graves consecuencias legales y gremiales, que serán contundentes”, afirmó. Y agregó que “no tolerará acciones que afecten los derechos y el sustento de los trabajadores”. También señaló que “cada puesto de trabajo es invaluable” e insistió en que “cualquier medida que ponga en riesgo la estabilidad laboral será enfrentada con determinación y firmeza”.
“Nosotros, los trabajadores y las trabajadoras, venimos aguantando estas medidas peor que nadie. Más allá de haber tenido un acuerdo salarial importante, con la inflación de estos tres meses venimos perdiendo poder adquisitivo”, indicó el secretario general. “Queremos recordar a los empresarios que la salida de esta situación compleja solo será posible si trabajamos juntos, con diálogo y colaboración”, añadió.