Aún no se confirmó si se trata del piloto de avión o del futbolista.
El equipo de rescatistas sacó del fondo del mar el cuerpo que se encontraba dentro de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
La noticia fue confirmada esta tarde aunque aún no se develó si se trata del jugador del Nantes o del piloto de avión, los únicos dos hombres que viajaban en la avioneta.
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.
Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.
Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato, sin precisar de quién se trata.
La avioneta en la que volaba Sala