Una pareja, un hombre de 27 años y una mujer de 29, fue imputada por infracción a la Ley Sarmiento. Desde zoonosis trasladaron a los animales debido a su delicado estado de salud.
Una pareja quedó imputado por maltrato animal y cuatro perros fueron rescatados de su casa del barrio Parque Peña por personal policial y de Zoonosis del Municipio.
El pasado jueves, una mujer de 32 años fue hasta la comisaría 15° para denunciar que una pareja del barrio Parque Peña tenía un perro en malas condiciones, atado en el exterior de la vivienda, sin techo, agua o comida y que al intentar hablar con sus dueño se tornaron violentos.
Desde la Fiscalía N° 6 se inició una investigación por infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal (también conocida como Ley Sarmiento) y la jueza de garantías Lucrecia Bustos autorizó que se realizara un allanamiento en la vivienda denunciada.
Este lunes por la mañana, personal policial junto a personal de Zoonosis allanaron el lugar, ubicado en Costa Azul y Margarita. Allí el veterinario municipal verificó el mal estado de salud de tres perros mestizos y uno de raza pitbull y recomendó que se los retirara para ponerlos a resguardo.
Los policías identificaron a la pareja, un hombre de 27 años y una mujer de 29, quienes quedaron imputados por infracción a la Ley 14.346.