Ocurrió en Vértiz y Avenida de los Trabajadores. Una joven, de 23 años, cayó por una cantera mientras caminaba y su novio intentó rescatarla, pero también resbaló. Personal de Riesgos Especiales, de bomberos y la policía pudieron rescatarlos.
Una pareja cayó unos diez metros al resbalar mientras caminaban por una zona de canteras en Avenida Los Trabajadores y Vértiz y tuvo que ser rescatada por personal de Riesgos Especiales.
El hecho ocurrió ayer a la noche, cuando una joven de 23 años que caminaba junto a su pareja, de 29, por Punta Mogotes perdió el equilibrio y cayó por una cantera de 10 metros de altura. Su novio intentó rescatarla, se acercó hasta el borde pero resbaló y también cayó en la cantera.
Vecinos que vieron la situación llamaron al 911 y solicitaron ayuda. A los pocos minutos, personal de bomberos del cuartel Puerto, efectivos d la comisaría tercera, de Riesgos Especiales y una ambulancia del SAME fueron al lugar para rescatar a las víctimas.
Los rescatistas realizaron un anclaje al patrullero del a comisaría tercera, para luego montar un sistema de desmultiplicación de fuerza, con cuerda de seguridad, para finalmente acceder mediante cuerdas, estilo rappel, al punto de evacuación de las víctimas.
Una vez hecho el contacto con la pareja, por cuestiones de urgencias primero se decidió rescatar a la mujer, a quien le colocaron un cuello ortopédico, la inmovilizaron y la subieron hasta el área donde fue atendida por los profesionales de la salud.
Inmediatamente, el rescatista bajó a buscar a la segunda víctima, quien al encontrarse en buen estado de salud se le colocó un arnés integral, y fue elevado de la cantera.
Ambos jóvenes fueron atendidos en el lugar por la ambulancia y no necesitaron ser trasladados al hospital.