Policiales

Rescataron a un potrillo de un criadero clandestino de caballos

El animal, de unos seis meses, se encontraba en estado de desnutrición y fue trasladado a un refugio de Sierra de los Padres. Un hombre de 48 años quedó imputado por infracción a la ley 14.346.

Un potrillo de seis meses que se encontraba en estado de desnutrición fue rescatado de un criadero clandestino de caballos y un hombre quedó imputado por maltrato y crueldad a los animales.

El hecho comenzó a ser investigado por la fiscal Romina Díaz el jueves, luego de que personal policial del Destacamento Marquesado recibiera una denuncia en la que daban cuenta de la existencia de un criadero clandestino de caballos, en el  que “los animales se encontraban famélicos y deshidratados”.

El denunciante aportó elementos de prueba de sus dichos y rápidamente el personal policial y la fiscal Díaz iniciaron la investigación, que derivó en una serie de allanamientos -aprobados por el juzgado de garantías 3- en el barrio Santa Isabel.

En el lugar se identificaron a cuatro personas y la policía, junto con inspectores del área de Zoonosis del municipio, secuestró un potrillo de seis meses aproximadamente en estado de desnutrición.

Por el estado del potrillo, desde Zoonosis dispusieron trasladar al animal hasta un refugio de Sierra de los Padres.

Por su parte, el propietario del predio, de 48 años, quedó imputado por infracción a la ley 14.346, por maltratos y actos de crueldad a los animales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...