La Ciudad

Rescataron a un lobo marino que se había enganchado con una red de pesca

Lo encontraron con un trasmallo entero. Integrantes de la Fundación Fauna Argentina lo pusieron a salvo en la banquina del puerto.

Integrantes de la Fundación Fauna Argentina rescataron este jueves en la banquina chica del puerto a un lobo marino que se había enganchado en el mar con una red de pesca.

El animal fue encontrado con un trasmallo entero, lo que no es “para nada usual”, según indicó a LA CAPITAL el titular de la entidad, Juan Lorenzani. “El lobo no apareció con no un pedazo de red, sino con una red entera, un trasmallo. Lo enganchó y se lo trajo a puerto”, dijo sorprendido el ambientalista, y recordó que se trata del segundo caso “en diez años”.

Generalmente, estos animales pueden ser encontrados con pedazos de sogas, redes, zunchos de embalaje o nylon de pesca. Pero esta vez fue distinto. “Estos trasmallos son los que suelen ocasionar la muerte incidental de delfines y tortugas marinas”, apuntó preocupado Lorenzani.

El lobo marino “está en perfectas condiciones, nunca sufrió ningún tipo de trastorno debido al rescate”, agregó.

En el caso de hace una década, el animal, además del trasmallo, arrastraba un ancla. “Nos preocupa lo que está pasando con estos métodos de pesca flotando en el mar”, acotó Lorenzani.

El lobo marino rescatado hace diez años: hasta el ancla se le había enganchado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...