Se hallaban varados a una importante distancia de la costa. El hecho ocurrió en Santa Clara del Mar y el operativo estuvo a cargo del personal de Prefectura. También se realizó otro procedimiento en Mar del Sur, donde fue asistida una pareja.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina auxilió a tres kayakistas y a dos guardavidas que no podían regresar a tierra por sus propios medios, en las localidades balnearias de Santa Clara del Mar y Mar del Sur respectivamente.
La primera asistencia comenzó con un llamado telefónico al número 106 de emergencia náuticas, en donde alertaban sobre un kayakista que había caído al agua y no podía volver a abordar su embarcación, mientras navegaba a 500 metros de la de la costa, por lo que dos guardavidas de la zona se dirigieron al lugar y debido a las condiciones climáticas, quedaron también atrapados, sin poder concretar el rescate.
Debido a esto, un semirrígido de Prefectura con nadadores de rescate a bordo se trasladó al lugar y logró asistir al deportista, de 44 años, y a los guardavidas, de 37 y 39 años, que fueron trasladados a un club náutico cercano, donde los atendió un médico de la fuerza.
Por otra parte, en Mar del Sur, efectivos de Prefectura, también a bordo de un semirrígido, asistieron a dos kayakistas que no podían regresar a la costa, debido a los fuertes vientos, mientras navegaban a 800 metros de la orilla. Los deportistas, un hombre de 51 años y una mujer de 48, fueron acompañados por personal de la fuerza hasta tierra, en donde los esperaba un medico del Operativo Sanidad Playa, para una mejor atención.