El hombre, que sufría una hemorragia al momento de la llegada de los bomberos y médicos, compartía terreno con su hija, que también vivía en similares condiciones. Fue higienizado y trasladado al hospital.
Rescatistas de la Dirección de Riegos Especiales acudieron esta madrugada a una vivienda del macrocentro para socorrer a un hombre mayor de edad que presentaba una hemorragia, pero al llegar los agentes se encontraron con una dificultad: dentro de la casa había una cantidad insólita de objetos y basura que impedía llegar a la persona necesitada de ayuda.
Al parecer, el hombre, de 81 años, era “acumulador” y dentro de su casa, ubicada en Jujuy al 2.700, había “más de veinte metros de obstáculos y ‘montañas’ de más de tres metros de altura”, según indicaron desde el área que acudió al rescate.
Además de la Dirección de Riesgos Especiales, acudieron al lugar Bomberos y dos ambulancias. Los médicos de la primera en llegar se habrían negado a atender al hombre dentro de la vivienda por el riesgo que ésto implicaba, razón por la cual fue el personal de salud rescatista quien debió higienizar al hombre y proveer las primeras tareas de socorro, para luego ser trasladado por Cardio al hospital.
Además de la acumulación de objetos en su interior, la vivienda presentaba un avanzado estado de deterioro, a lo que se le sumaba la falta de suministro eléctrico. Agentes presentes en el lugar señalaron que en el algunos sectores el abandono era “crítico”.
Por otra parte, en el mismo terreno y en una vivienda contigua sin conexión a la de la víctima, vivía una hija del hombre rescatado en, según señalaron, similares condiciones. Por este motivo, se hizo presente en el lugar personal de Defensa Civil y de la secretaría de Desarrollo Social del municipio con el objetivo de asistir a las personas.