Fundación Fauna Argentina encontró al animal en una playa del sur. Sospechan que recibió un fuerte golpe o un disparo. Piden a la población información para hacer la denuncia correspondiente.
Un lobo marino gravemente herido fue hallado en las playas del sur de la ciudad y especialistas no descartan que las lesiones puedan haber sido producto de un proyectil o un fuerte impacto de manera adrede.
El animal fue encontrado este martes por la mañana en la zona del balneario Waikiki, cuando personas que pasaban por el lugar alertaron sobre la situación a Fundación Fauna Argentina (FFA). El lobo marino de un pelo, especie protegida por leyes provinciales y nacionales, tenía graves heridas.
“Como se ve en la fotografía esa sangre profusa que sale así es porque la herida está hecha con un elemento contundente, recibió un golpe muy fuerte o incluso podría ser algo derivado de un disparo”, le expresó Juan Lorenzani, integrante de FFA, a LA CAPITAL.
En este sentido, se descartó las lesiones puedan ser por una cuestión de enfermedad o algo interno, según evidenció la primera examinación realizada por la veterinaria de la Fundación. Luego de este control, la especie se encuentra bajo el cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium.
Desde Fauna Argentina le piden a la población que se comuniquen con ellos si alguien sabe algo acerca de lo sucedido para hacer la denuncia correspondiente en la Prefectura. Además, recuerdan que está prohibido el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales bajo la ley 14.346.