La Ciudad

Repudio en el Bosque Peralta Ramos a la domiciliaria de Etchecolatz

Vecinos del lugar se declararon en alerta tras el fallo que favorece que al genocida. "Sostenemos que la cárcel común y efectiva es su lugar", señalaron.

El colectivo Vecinos sin Genocidas de Mar del Plata repudia la prisión domiciliaria recientemente otorgada por los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu del Tribunal Oral Federal N° 6, con sede en Comodoro Py, al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El Bosque Peralta Ramos vuelve a ser el lugar donde tal beneficio se haría efectivo, cuando dejen de mediar otras causas que dicho genocida tiene aún pendientes.

“Hace más de dos años conocimos el valor de la lucha colectiva. Un pueblo entero salió a las calles para exponer a esa parte de nuestra justicia cómplice, que con argumentos endebles tiende a favorecer a seres nefastos de nuestra historia. Y hoy, tras la inmensa lucha que vienen llevando pacíficamente todos los organismos de Derechos Humanos amanecimos con esta sorpresiva y triste noticia”, señalaron.

“El contexto no nos permite hacer masivo nuestro repudio y visibilizar la errónea decisión judicial, ya que no hay motivos legales para dicho requerimiento.  Nos declaramos en alerta, transitamos momentos difíciles, algunos sectores de nuestra sociedad están utilizando herramientas peligrosas para nuestra institucionalidad y no podemos permitir impunidad a semejante genocida. Sostenemos que la cárcel común y efectiva es su lugar”, agregaron.

Por último señalaron que “todos, todas y todes, con compromiso democrático, repudiamos y repudiaremos la presencia en nuestro barrio de quien ha sido juzgado y sentenciado como culpable de innumerables y terribles crímenes de lesa humanidad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...