El Concejo Deliberante sesionó en esa localidad en el marco de un clima hostil para el oficialismo. Los vecinos pronunciaron durísimas críticas a la gestión del intendente Arroyo.
Vecinos de Sierra de los Padres y barrios aledaños cuestionaron fuertemente este martes el “estado de abandono” en que, según plantearon, se encuentra la zona.
En el marco de una sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló en el Jardín Municipal N° 7, reclamaron el arreglo de calles, la extensión del alumbrado público, el corte y recolección de pastos, la continuidad de la red de gas y más frecuencias en el transporte urbano, entre otros temas.
La sesión demoró su comienzo más de una hora, lo que incrementó el malhumor de los vecinos que esperaban para ingresar al establecimiento. Con todo, aprovecharon para reclamar soluciones a los concejales que iban llegando y se encontraban con las puertas del jardín cerrado.
El “recinto” se montó en el Jardín Municipal N° 7 de Sierra de los Padres.
“Fue un error haber hecho la sesión acá”, reconoció un edil radical al ver el ambiente hostil al oficialismo incluso antes del inicio de la sesión.
“Sierra de los Padres nunca estuvo tan abandonada como ahora”, aseguró Marta Gutiérrez, una de las vecinas que utilizó la banca abierta, y reclamó elecciones de delegado.
A propósito, la delegada interina, Stella Maris Marinier, no se hizo presente en el “recinto”. “Pido que a la brevedad se respete la legalidad y la legitimidad que damos nosotros los vecinos para que el señor intendente, por favor, haga una convocatoria a delegados para que podamos nosotros, los serranos, elegir a un vecino que conozca la zona, que tenga la capacidad de diálogo, que sepa lo que es trabajar, que atienda y que, más que nada, tenga residencia comprobable”, exigió Gutiérrez.
Javier Benítez, en representación de la comunidad chapaca del cordón frutihortícola, reclamó mejoras en el acceso a los sectores productivos. Por su parte, Vicente Villagra, del barrio Gloria de la Peregrina, se quejó por la “destrucción de calles” y “el pastizal”, al tiempo que solicitó la extensión del alumbrado público, así como insumos y personal para el centro de salud.