La Ciudad

Repararon el buque ARA “Austral” y zarpó para realizar pruebas de mar

El mantenimiento se realizó en la Base Naval de Mar del Plata

El buque oceanográfico ARA “Austral” zarpó este fin de semana para realizar pruebas de mar tras finalizar las tareas de reparaciones y mantenimiento en la Base Naval Mar del Plata.

En las últimas semanas, la embarcación que depende del Conicet y es tripulada por la Armada Argentina fue sometida a una serie de trabajos de mantenimiento que concluyeron satisfactoriamente.

Con vistas de la próxima campaña de investigación científica (YTEC-GTGM5), correspondiente al Grupo de Trabajo de Geología Marina Ampliado de la iniciativa Pampa Azul, el buque de 97,6 metros de eslora y 14,2 metros de manga embarcó personal científico, según informó la Armada.

El ARA “Austral” tiene capacidad para 25 tripulantes y 25 científicos.

El principal objetivo de este viaje que ya está en marcha consiste en realizar estudios de base ambiental del medio físico, químico y biótico de la plataforma y talud del margen continental argentino.

Durante la navegación, se realizarán la verificación operativa y funcional de los sistemas de propulsión y mecanismos auxiliares, pero también el ajuste de roles, la reparametrización del sistema de posicionamiento dinámico, la calibración de la sonda multihaz y la prueba de equipos, sensores y sistemas de apoyo a la investigación científica.

El ARA “Austral” tiene asiento natural es la Base Naval Mar del Plata. Cuenta con una autonomía de 50 días para realizar actividades vinculadas a la geología, geofísica, geodinámica y sísmica, oceanografía física y química, entre otras.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...