Durante el último mes, el municipio realizó trabajos de engranzado, nivelado y mejora de calles, mantenimiento de espacios públicos y saneamiento de lugares donde se habían arrojado residuos y restos de poda de forma indebida.
Durante los últimos 30 días se repararon 130 cuadras y se retiraron 124 toneladas de residuos en el Puerto y la zona sur de Mar del Plata, según comunicó el municipio.
La Comuna informó que la Delegación municipal el Puerto, a cargo de Patricio Ciminelli, área que depende de la Secretaría de Participación Ciudadana, al mando de Gustavo Serebrinsky, “trabaja de forma constante para mejorar las calles, cuidar los espacios públicos y el ambiente”.
Según este reporte, el personal y la maquinaria de vialidad de la delegación repararon 130 cuadras en frentes de trabajo ubicados en los barrios Jardín Peralta Ramos, Faro Norte, Punta Mogotes, Santa Rosa del Mar, Monte Terrabusi, San Jacinto y Quebradas.
Allí hicieron engranzado, nivelado y mejora en calles, que consensuaron con las sociedades de fomento de acuerdo a cuál necesitaba una reparación con más urgencia. Al mismo tiempo, priorizaron los reclamos que hacen los vecinos al 147 y las que utilizan los servicios como el transporte.
Asimismo, la delegación retiró 124 toneladas de residuos en 60 puntos donde había restos de poda o microbasurales en los barrios: Playa Serena, San Patricio, San Carlos, Costa Azul, Los Acantilados y Santa Celina.
A su vez, recordaron a los vecinos que el cuidado del ambiente es una tarea que depende de todos y los microbasurales se pueden denunciar en la línea gratuita de atención al vecino 147.
En otros trabajos que se realizan periódicamente, la delegación desarrolló tareas de mantenimiento, cortes de césped, desmalezado y poda en 335.600 metros cuadrados de espacios públicos: se trata de tareas que los equipos realizan de manera constante en las plazas, plazoletas, centros de salud, escuelas y jardines.