Las plantas que rodean al monumento a San Martín quedaron destrozadas tras la celebración por el título de la Selección Argentina. Además, se realizaron tareas de limpieza para sacar la basura que se arrojó en el lugar.
Personal municipal comenzó a revertir algunos de los daños provocados el fin de semana pasado en el marco de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante Brasil por la Copa América en el centro de Mar del Plata.
El monumento a San Martín ubicado en avenida Luro y Mitre, punto natural de encuentro en cada ocasión de festejo y reclamo, se llenó entre la noche del sábado pasado y la madrugada del domingo de marplatenses que salieron a festejar el campeonato.
Al amanecer los daños quedaron en evidencia: basura, botellas, papeles y algunas pintadas, mientras que las plantas que rodean al monumento al General San Martín fueron aplastadas y quedaron totalmente destrozadas.
Si bien en los últimos días se realizaron tareas de limpieza sobre la avenida Luro y también en la plaza San Martín, en el marco del inicio de las vacaciones de invierno un equipo de Espacios Verdes del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) trabajó en el monumento a San Martín luego de los daños causados en el lugar.
Según informaron, se terminó de limpiar el sector y se removió la tierra de los canteros que envuelven al monumento, para luego colocar nuevas plantas.