Sobre el sudeste de la Provincia, que comprende a Mar del Plata, se esperan las mayores intensidades de viento. Las condiciones climáticas mejorarían esta madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por vientos fuertes con ráfagas que rige desde esta mañana en la provincia de Buenos Aires. Sobre la costa sudeste del territorio bonaerense, que comprende a Mar del Plata, se esperan las mayores intensidades de viento.
El reporte del SMN de este martes a la tarde arrojó que “gran parte del área de cobertura será afectada por vientos del sector sur con intensidades comprendidas entre 45 y 60 km/h, acompañados por ráfagas fuertes o intensas, por lo menos hasta la noche de hoy “. Y agregó que en el este de la provincia de Buenos Aires estas condiciones meteorológicas comenzarán a disminuir recién durante el miércoles.
Asimismo, las mayores intensidades de viento se esperan sobre la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, zona que comprende a Mar del Plata y alrededores.
El resto de las zonas comprendidas por este fenómeno son: Buenos Aires, Este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, el organismo determinó el cese de alerta para el este de Mendoza, sur de La Rioja, La Pampa, este de San Juan, San Luis y oeste de Córdoba.
– El tiempo para este miércoles
El pronosticó para este miércoles en Mar del Plata indica que se presentará una jornada con cielo nublado a mayormente nublado y chaparrones por la mañana. La temperatura máxima alcanzará los 13° y la mínima será de 7°.
Para la madrugada y la mañana, se espera cielo mayormente nublado y chaparrones. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 7° y 8° y la probabilidad de precipitaciones será del 10% al 40%, según datos del SMN. El viento soplará del suroeste, rotando al sur, a una velocidad de entre 13 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de 42 a 50 km/h.
Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura alcanzará los 13° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 0% al 10%, mencionó el parte oficial. El viento también se sentirá desde el sur a una velocidad de entre 7 y 31 kilómetros por hora.
En tanto, para el resto de la semana el SMN pronosticó cielo parcial a mayormente nublado. La temperatura miníma sería de 6°.