Interés general

Renuevan el alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

Continúa el clima inestable en la ciudad: se esperan lluvias y tormentas con posibilidad de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejorarían a partir de esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas emitido este lunes a la mañana para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, por lo que el mal tiempo en Mar del Plata y la zona continuaría al menos hasta esta noche.

En su actualización de las 17, el organismo informó que se espera que la región se vea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes pudiendo estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese sentido, desde el SMN detallaron que se prevén valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada especialmente en el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Las condiciones meteorológicas, según precisaron, comenzarán a mejorar a partir de esta noche. El resto de las zonas afectadas por este fenómeno son: centro y noreste de Buenos Aires, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana en Mar del Plata comenzó con tiempo inestable y temperaturas que oscilaron los 14º y 16º. El viento sopló del sur a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora y con ráfagas de viento que alcanzaron los 50 km/h.

Para el martes, se espera que el día arranque inestable con lluvias aisladas y cielo mayormente nublado. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 8º y 15º y la probabilidad de precipitaciones será del 0% al 40%.

Hacia la tarde y entrando la noche, el cielo se mantendrá algo a parcialmente nublado. La temperaturá alcanzará los 18º y el porcentaje de lluvias será del 0%. El viento se sentirá desde el sur durante toda la jornada alcanzando, por la mañana, los 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...