Un camionero quedó imputado por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos. Intervino personal de Policía Ecológica y operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo, que detectaron el recorrido del camión.
Un camionero fue imputado por infringir la Ley de Residuos Peligrosos tras remover tierra de una estación de servicio abandonada y tirarla al lado de un merendero del barrio Parque Peña.
Días atrás, personal de Policía Ecológica recibió una denuncia de vecinos de Parque Peña porque la tierra de un descampado, ubicado a metros de un merendero, emitía olores fuertes y provocaba molestias en las vías respiratorias.
Ante esta situación, la policía fue hasta la zona, entrevistó a los vecinos, que explicaron que unos camiones hacían la descarga de tierra. Tras una serie de tareas investigativas, se identificó que estos camiones sacaban la tierra de una estación de servicio abandonada, ubicada en San Juan y avenida Libertad.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo colaboraron con la investigación, encabezada por la Fiscalía de Delitos Culposos, y detectaron a los camiones que utilizaban para trasladar la tierra. De los cuatro que se visualizaron a través de las cámaras, dos de ellos tuvieron destino en el barrio Parque Peña, mientras que los restantes no se logró identificar el destino.
Policía Ecológica secuestró uno de los camiones y desde la Fiscalía de Delitos Culposos imputaron a su titular por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos.
Desde la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Delitos Culposos alertan a la ciudadanía sobre esta tierra contaminada que produce afecciones a la salud y explicaron que si algún vecino tiene la sospecha de haber recibido esta tierra puede denunciarlo al 911, acercarse a la Fiscalía o contactarse con la Secretaría de Seguridad.