Policiales

Remiseros e inseguridad en pandemia: “Nos sentimos desprotegidos”

Desde la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra) piden que la policía realice corredores seguros y que tenga mayor presencia en los barrios. El jueves tendrán una reunión con el jefe de la Departamental.

Remiseros de la ciudad aseguran que en plena pandemia aumentó el número de robos que sufren por las noches y piden más presencia policial en las calles, principalmente en los barrios periféricos.

Desde la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra) informaron que a raíz de los “constantes robos” han acordado reunirse el jueves con el jefe de la Policía Departamental, comisario Lucio Pintos y el jefe del Comando de Patrullas, comisario Julián Bonoldi.

El problema de la inseguridad se agravó por la pandemia. Nosotros recaudamos menos, nos roban menos dinero, pero más veces”, expresó José Souto, titular de Uscarra y agregó: “No digo que solucionen el tema del delito, pero al menos que se haga algo para que podamos trabajar más seguros”.

Souto graficó la situación con casos de la semana pasad: cuatro veces, en dos compañías de remises, solicitaron viajes en una casa de Bradley al 30 y en las cuatro oportunidades los choferes fueron asaltados. “Esto no puede suceder, nos toman de punto”, dijo.

“La policía sabe cuáles son las zonas calientes. El barrio Libertad, Autódroma, Diagonal Gascón hacia el sur y tantos más. Sabe dónde tendrían que hacer un patrullaje más efectivo”, reclamó.

“Tenemos que pedirles a quienes tienen la última palabra que nos controlen más y mejor. No de tarde en el centro, sino de noche en los lugares calientes de la periferia”, remarcó Souto y agregó: “Si no, pagan justos por pecadores, porque no nos dan más ganas de entrar a los barrios peligrosos donde vive gente laburadora que también necesita del servicio”.

El jueves se realizará la reunión entre remiseros y los jefes de la policía, pedirán mayores controles, presencia en las calles y corredores seguros para, al menos, sentirse menos desamparados en las noches marplatenses.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...