Policiales

“Remeras”, “pizzas” y otros eufemismos que utilizaban los compradores vip para referirse a la droga

Los términos se desprenden de las comunicaciones recolectadas por los investigadores del caso del vendedor de estupefacientes en los boliches de Playa Grande. La exnovia del detenido llamaba trabajar a la actividad ilícita.

“Remeras”, “pizzas” y otros eufemismos para hablar de droga. Esos eran algunos de los términos que, según la investigación que acabó con la detención de “Licha”, utilizaban sus compradores vip para referirse a los estupefacientes que él les vendía.

Además, según la hipótesis de la fiscalía interviniente que figura en un documento al que accedió LA CAPITAL, la ex novia del acusado le llamaba “trabajar” a su actividad ilícita.

En un extracto del escrito, se destacan las referencias a posible sustancia estupefaciente como “‘cuántas remeras necesitas?’; ‘Querés una pizza?’; ‘Che pueden ser dos pizzas grandes’; ‘bueno yo estoy para otra cosa, te puedo ver? voy por media’; ‘no me querés fiar una hasta mañana?’; ‘Qué te armo?’ ‘Armame diez lucas’; ‘Acá tengo unas personas que quieren, vos tenés encima’, ‘Si obvio Ran'”, entre otras.

En otra conversación, el hombre investigado habla con otro que no fue identificado y éste le pregunta: “39 cobraste? bueno, ok, ahí va otra persona”.

Por otro lado, en la investigación también se recolectaron comunicaciones que “Licha” tenía con su exnovia y que sirven para probar que llevaba adelante sus actividades de noche y los fines de semana. “Siempre acepté como venía todo, siempre acepté las cosas que hacías, siempre acepté que tenías horarios distintos, acepté que los fines de semana tuvieras que trabajar un montón, nunca me quejé por nada”, dice la mujer, en una parte de la charla virtual.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...