Recaudaron más de 12 millones de pesos. Una parte se destinará a la promoción turística de la ciudad.
BALCARCE (Corresponsal).- Los elementos de bioseguridad, medicamentos e insumos utilizados para la atención de los pacientes con Covid demandan un flujo permanente de fondos por parte del Municipio. Es que el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” es el único efector de salud del distrito y con ello, toda persona que requiera atención médica deberá pasar por ese centro asistencial.
En ese marco, las autoridades municipales encontraron una forma de recaudar fondos y con ello que se no se resienta la atención hospitalaria. El objetivo es que los médicos, enfermeros y personal que se encuentra trabajando en la zona Covid del hospital cuente con todos los elementos de protección necesarios para trabajar con seguridad.
Es por ello, que desde la Dirección de Regularización Dominial se procedió a una nueva subasta de terrenos en la sala del Teatro Municipal “Luis Conti” la subasta de tres lotes municipales.
En el marco del Expediente 2191/B/2020, los martilleros Carlos Sebastián Martino, Juan José Latorre y Fernando Ferrari remataron terrenos ubicados en calle 28 esquina 45; calle 43 esquina 30, y en calle 56 entre 37 y 39. Producto de las ventas de los tres inmuebles la comuna logró recaudar 12,5 millones de pesos.
El director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, resaltó que el 80% será destinado a la adquisición de elementos de bioseguridad, medicamentos e insumos para ser utilizados en pacientes, como también en inversiones de infraestructura, materiales o mano de obra relacionada a los servicios de salud que brinda el Hospital Fossati”.
“Se tiene en cuenta la mayor erogación de gastos con la pandemia y que es el único efector de salud del distrito”, mencionó el funcionario.
En tanto, dijo que el 20% restante se destinará a infraestructura para el desarrollo y la promoción turística de la ciudad.
Tierras
“El municipio viene en un proceso de recuperación y generación de tierras que viene llevando a cabo el intendente Reino, con el objeto de aprovechar los recursos propios para beneficio de todos los balcarceños”, indicó Scioli. Y aclaró que no se trata de terrenos fiscales porque en este caso no estaban abandonados.
El funcionario de la comuna local destacó que el procedimiento de remates públicos otorgan “total transparencia” a la venta de terrenos y en ese sentido resaltó que “los que operan en todo el procedimiento son los martilleros privados. El municipio lo único que hace es fijar las bases y nada más. Luego no interviene ni interfiere en el procedimiento ni tampoco en quienes participan”.
Scioli mencionó que “se fijó como base de la subasta las dos terceras partes de la tasación realizada por el profesional designado”.
En este caso, apuntó que se obtuvo un resultado muy positivo teniendo en cuenta que se lograron vender los tres terrenos que se ofrecieron. Este fue el cuarto remate que realizó esta gestión de gobierno. En los anteriores también se remataron todos los lotes dispuestos). “Los valores de los lotes puestos a consideración arrancaron con una base de hasta un 35% por debajo de los valores de mercado”, añadió Scioli.
En cuanto a la forma de pago, Scioli aseguró que es en efectivo y que en el momento de la subasta y al firmar el respectivo boleto, el comprador abonór el diez por ciento del precio de venta y un tres por ciento de la comisión del martillero. El saldo restante deberá pagarse dentro los 45 días posteriores a la fecha de realización de la subasta.