Policiales

Relevan cámaras para esclarecer el asalto en el que fue baleada una mujer

Por el horario en el que ocurrió el hecho, los comercios estaban abiertos y ahora la policía reúne los videos que hayan sido tomados por sus artefactos. También cuentan con las imágenes del COM. Mientras tanto, Viviana Roldán (69) se encuentra hospitalizada y estable

La Justicia y la policía relevan las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y públicas con el objetivo de esclarecer el asalto en el que el miércoles a la tarde fue baleada una mujer por delincuentes que le robaron su motocicleta en 14 de Julio y España.

Los pesquisas cuentan con videos registrados por artefactos de distintos comercios, que por el horario en el que ocurrió el hecho se encontraban abiertos, y también del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Ahora, deben analizarlos en pos de trazar la ruta de fuga de los ladrones.

Mientras tanto, la víctima, identificada como Viviana Roldán, de 69 años, sigue internada y estable en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según trascendió, la mujer herida vive a pocas cuadras del sitio donde fue asaltada y al momento del robo se encontraba con su hija. Previamente, había ingresado al negocio “Casi Nuevo”, ubicado en el cruce de las mencionadas calles.

La joven es la principal testigo del caso y por eso su declaración ante la policía -efectuada en las últimas horas- resulta de suma importancia.

Hasta ahora, la reconstrucción del hecho indica que la víctima se encontraba sentada sobre su motocicleta marca Honda Wave y cuando su hija salía del negocio vio cómo uno de los delincuentes -que arribaron a bordo de un vehículo de similares características- la sorprendió y le apuntó con un arma de fuego.

Entonces, Roldán no comprendió rápidamente lo que ocurría y fue en esos instantes en el que se produjo el ataque. Al parecer, de acuerdo a los datos recolectados por los efectivos policiales en forma preliminar, la víctima no se resistió al robo, sino que atravesó un breve estado de confusión y eso provocó un forcejeo que finalizó cuando el ladrón accionó el arma y la hirió en la espalda.

Acto seguido, tomó el vehículo de la mujer y escapó. Lo mismo hizo su cómplice, que permanecía en la motocicleta en la que ambos habían arribado al lugar.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, la sospecha del fiscal Alejandro Pellegrinelli y sus colaboradores es que los asaltantes podrían estar vinculados con el desguace y/o la reventa de este tipo de rodados, ya que existe un mercado negro voluminoso vinculado a los mismos.

Inclusive, el propio Pellegrinelli fue el fiscal de un caso similar ocurrido hace casi cuatro años, en el que fue asesinado un playero de estación de servicios.

Se trató del crimen de Tomás Carlos Marcos y se registró el 2 de abril de 2019, alrededor de las 20, cuando la víctima, empleado de la estación de servicios de Polonia y Jara, circulaba a bordo de su motocicleta de alta cilindrada por la zona de Belgrano y 14 de Julio.

Esa noche del martes feriado por conmemorarse el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, dos delincuentes que también se movilizaban en una motocicleta interceptaron al hombre, le dispararon y le robaron su vehículo. Marcos murió y los asaltantes escaparon en dirección a la avenida Juan B. Justo.

Tomás Carlos Marcos (centro) trabajaba en una estación de servicios. Foto Facebook.

La fuga quedó registrada en imágenes que tomaron cámaras de seguridad del municipio y también privadas. Además, fue observada por testigos que vieron la secuencia en el lugar del hecho y declararon ante el fiscal Pellegrinelli.

Con esos datos, sumados a otros indicios recabados por la policía, el investigador solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento en una vivienda de Nicolás Pérez, ubicada en San Juan de Vivoratá al 2000 del barrio Santa Celina, donde se hallaron objetos compatibles con la actividad ilícita del desguace de motovehículos. Además, el principal acusado fue detenido y a través de la pesquisa se aprehendió también a un adolescente de 15 años que fue sindicado como el otro de los asaltantes, cómplice de quien habría matado a Marcos, pero por su edad más tarde quedó libre ya que no era considerado punible por la ley penal argentina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...