Arte y Espectáculos

“Relatos Salvajes” y “Partió de mí un barco llevándome”, esta semana en el espacio de Cine INCAA

Las proyecciones serán este miércoles a las 19 y domingo a las 20, respectivamente.

Las producciones argentinas “Relatos Salvajes” y “Partió de mí un barco llevándome”, se proyectarán esta semana en la pantalla grande del espacio Cine Incaa en Mar del Plata.

Las funciones serán en Chauvin, este miércoles a las 19 y domingo a las 20, respectivamente.

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. “Relatos salvajes” es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

Relatos Salvajes es una película argentina de comedia oscura satírica absurdista antológica de 2014 escrita, dirigida y coeditada por Damián Szifron y producida por K&S Films (Oscar Kramer y Hugo Sigman). La película expone seis historias independientes protagonizadas por un reparto coral que incluye a Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

En tanto “Partió de mí un barco llevándome” retoma la historia de las denominadas “mujeres consuelo” que supo haber en las filas del ejército japonés, durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, ese término fue reemplazado por una definición más cercana a la realidad: eran mujeres secuestradas y convertidas en esclavas sexuales. Producto de un largo período de humillación, las víctimas permanecieron calladas, pero algunas pocas se han animado a escribir sobre su calvario en una serie de cartas. El documental de Cecilia Kang, que tuvo un premiado paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el año pasado, recupera esos testimonios para hablar sobre cómo repercuten la Historia y los mandatos sociales en la vida de las mujeres de la colectividad coreana en Argentina, desde la perspectiva de una joven estudiante de actuación que, a partir del acercamiento a esas correspondencias, se permite reflexionar sobre la comunidad en la que vive, y de esa manera entender más sobre las tradiciones de su pueblo y sobre su propia historia familiar.

Las entradas tienen un valor de 1500 pesos y se consiguen directamente con el encargado de salón.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...