Lo realizó la edil Verónica Lagos en la comisión de Educación del Concejo. Buscan crear un programa municipal para el conjunto de edificios y dependencias que conforman la Plaza del Agua.
La Comisión de Educación del Concejo Deliberante reiteró este martes un pedido para que el gobierno municipal informe sobre la Plaza del Agua y la posibilidad de generar allí un plan de gestión pública.
La presidenta de la comisión y autora del proyecto, Verónica Lagos (Frente de Todos), consideró necesario que la Secretaría de Obras, OSSE y Cultura se expidan debido a que fueron consultadas “en febrero” y aún “no están las respuestas”.
“Nos parece que es un expediente que tiene importancia porque cada vez que se empieza a tocar el tema se levantan algunas voces, sobre todo vinculadas a sectores culturales”, indicó.
La intención del Frente de Todos es crear un programa municipal para el conjunto de edificios y dependencias que conforman la Plaza del Agua y cuentan con una declaración patrimonial, cultural y ambiental mediante la ordenanza 18460 de 2008.
La iniciativa, que nació como respuesta a las intenciones de privatizar el espacio, prevé una gestión de dos años, prorrogables por dos más, para establecer objetivos de corto y mediano plazo para el desarrollo del lugar a través de la gestión pública.
“Este proyecto busca pensar y gestionar de manera participativa los espacios públicos e integrar al Estado local junto a entidades intermedias para diseñar políticas culturales que permitan el desarrollo de este sitio tan tradicional y emblemático para los marplatenses”, explicó Lagos.