Lanzó su candidatura en medio de una cena con el lema “Sigamos juntos”. Valoró lo hecho en materia de obra pública.
BALCARCE (Corresponsal).- Ya se sabía que el intendente Esteban Reino iba a ir por su reelección. Sin embargo, se confirmó oficialmente días atrás durante una cena que se realizó en la Casa Radical.
“Sigamos juntos” fue el lema en el 2017 y lo será en este 2019 que será crucial, con vistas a que pueda retener el mandato y de esa manera conducir a la ciudad por cuatro años.
En diálogo con LA CAPITAL, Reino indicó que estar juntos es trabajar codo a codo con el vecino y saber decir que “no”. Sí, con total franqueza dijo que “hay veces que no tenemos los recursos para ciertas cosas. Hay personas que lo entienden y otras no”.
A menos de dos meses para el cierre de la presentación de listas para las primarias, Reino se transformó en el único candidato a intendente en el Partido de Balcarce. Mientras el peronismo local todavía espera señales para ver en qué marco puede unirse, el jefe comunal lanzó su postulación desde Cambiemos, apoyado en lo realizado en los tres años y medio de gestión. También el vecinalismo está en vísperas de confirmación su participación.
Al respecto, consideró que “cuando hay un partido de gobierno fuerte es difícil encontrar miembros de la oposición fuertes. Eso hay que analizarlo pero para seguir trabajando más. Lo tomamos como un aliciente para hacer mejor las cosas”.
Pese a que hasta el momento desde la oposición no aparece un candidato firme, Reino llamó a no relajarse y seguir por la senda que los trajo hasta aquí. “Si seguimos por la senda vamos a tener un gobierno duradero en el tiempo y consolidando la idea de gobierno que tenemos, más allá de quien vaya como candidato”, aseguró.
Sabe que si bien se hicieron obras y otras están en marcha, quedan cosas para hacer. “Tenemos que seguir dotando de servicios a los vecinos que es algo que nos propusimos desde el primer día y todavía no hemos llegado a todos”, adelantó.
Otra apuesta para un segundo mandato es agrandar la matriz productiva desde lo turístico y hasta llegando a darle valor agregado a los productos del campo. “Depende de la cuestión provincial y nacional pero queremos darle un desarrollo productivo a la ciudad mucho mayor al que tenemos”, enfatizó.
Asimismo, se mostró autocrítico en la falta de respuestas porque “los recursos son insuficientes” y también reconoció haber cometido “errores” aunque también sostuvo que “uno no se cierra pensando que su verdad es absoluta”.