El intendente confió en la “vocación de servicio” de los oficiales. Remarcó que se desarrollaron 22 delitos y se detuvo a 130 personas.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente, Esteban Reino, hizo pública una nota dirigida al jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Ariel Contrera, donde destacó su beneplácito con la labor desarrollada por la fuerza en el marco de la pandemia.
“Por estar en la primera línea de defensa, muchos de los miembros de la policía sufrieron el contagio de coronavirus. Pero nada de esto cambió la vocación de servir a la comunidad a la que pertenecen. En lo personal, y como gestión de gobierno, estamos orgullos de compartir la tarea con las distintas áreas de la Policía que trabajan en Balcarce”, expresó Reino.
En la misiva, el jefe comunal basa sus elogios en los resultados obtenidos en lo que va del año y a los esfuerzos realizados en momentos de pandemia.
“De enero a la fecha, la Policía de Balcarce ha tenido, más allá de la pandemia, una tarea que no ha tenido pausa. En lo que va del año, según datos oficiales, la fuerza de seguridad local aprehendió por la comisión de distintos delitos a 130 personas y efectuó 22 allanamientos”, precisó.
Además, reflejó la participación policial en diferentes operativos donde se labraron 216 contravenciones constatadas y 518 intervenciones por infracción al DNU de aislamiento social y preventivo por la pandemia impuesto por el Presidente de la Nación.
En tanto, desde el Gobierno local también se tuvo en cuenta el cumplimiento de una medida local. “A esos números oficiales, se suman 70 actuaciones por infracción decreto por el no uso del barbijo y 13 por reuniones no autorizadas”, añadió.
Sorpresa
Contrera habló con LA CAPITAL y mostró su sorpresa por las palabras del jefe comunal y su satisfacción de poder brindar respuestas a la comunidad, a la vez que también recibió un halago de los periodistas de un canal local.
“Hace tiempo que Balcarce no estaba así en materia de seguridad, que se había bajado el delito considerablemente, y que en tiempos difíciles de pandemia, se trabaja como nunca”, mencionó Contrera sobre los comentarios que recogió desde medios de comunicación locales.
El comisario inspector reflexionó que casi siempre cuando se informa sobre la seguridad es para dar “malas noticias” y que comúnmente “el personal policial no recibe ningún tipo de incentivos por la tarea que realiza”.
“Dicha acción es muy positiva dentro de la fuerza para poder seguir enfrentando está lucha interminable en la prevención del delito y las faltas, en la que se ha sumado la pandemia”, indicó Contrera.
El uniformado felicitó al personal y los instó a que continúen sus labores sin bajar los brazos. Asimismo, apuntó que “quedó el beneplácito plasmado en sus legajos personales”.
En tanto, consideró que los resultados llegaron luego de que lograra desarrollar un Programa de Operaciones y Despliegue Policial que tuvo como principal premisa la prevención. “Buscamos emplear todos los recursos humanos y logísticos para tal fine investigar a fondo y sin demora los hechos cometidos hasta su esclarecimiento”, concluyó.