El intendente de Balcarce calificó como "muy buena" la reunión entre el gobernador bonaerense y jefes comunales opositores.
BALCARCE (Corresponsal).- “Confío en que habrá un trato igualitario con los matices que tiene la política partidaria”, expresó el intendente Esteban Reino luego del encuentro cara a cara con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Reino (Juntos por el Cambio) participó la semana pasada en La Plata de una reunión con la máxima autoridad provincial junto con otros intendentes de su partido. Tras el encuentro, lo calificó como “muy bueno”, al reconocer que “muchas de las cosas allí planteadas por el gobernador coinciden con la agenda que tenemos nosotros”.
Resaltó -además- el intercambio de opiniones que se generó y expresó que “hubo buena onda, como debe ser, más allá de los matices políticos”.
En tanto, se mostró auspicioso de la relación que se pueda generar más allá de pertenecer a espacios políticos antagónicos. “Estuve charlando con viejos dirigentes peronistas que se encuentran en cargos provinciales importantes que brindaron todo su apoyo. Inclusive, con muchos de ellos conservamos una relación de respeto desde hace muchos años. Eso hizo que, por ejemplo, nos brindaran sus teléfonos celulares para mantener un contacto directo”.
El dirigente, de origen radical, comentó que Kicillof hizo una exposición sobre el estado económico y financiero de la provincia, y a la vez permitió que se plantearan demandas, que en su mayoría estuvieron ligadas a la obra pública.
Lo que los intendentes plantearon fue conocer a priori si se les va a dar continuidad a algunas obras que se iniciaron durante el mandato de María Eugenia Vidal. En ese sentido, la actual gestión llevó tranquilidad porque su idea es concluir los trabajos que están en proceso.
“El gobernador planteó conceptos e hizo apreciaciones desde su propia visión de gobierno. En todo momento se mostró cordial y amable al igual que nosotros”, comentó Reino.
Si bien el intendente sostuvo que la reunión fue pedida con anterioridad al tratamiento del proyecto impositivo, en la convocatoria no se eludió ese tema. “Se habló, aunque no más de cinco minutos”, afirmó el jefe comunal.