El intendente respondió a las inquietudes de la Comisión de Seguridad del HCD. Reconoció que en materia de seguridad nunca hay tranquilidad.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino asistió al Concejo Deliberante para responder sobre la política de seguridad. Luego de tres invitaciones de la Comisión de Seguridad, el jefe comunal decidió concurrir y de esa manera dar a conocer su análisis de la situación que se vive respecto al delito en la ciudad.
“Uno cuando habla de seguridad no puede decir que estemos atravesando un momento de tranquilidad porque sucede un hecho y se derrumba todo. Lo que sí afirmo es que estamos en una meseta que espero que la podemos seguir manteniendo”, aseguró Reino en diálogo con LA CAPITAL.
El intendente municipal Esteban Reino concurrió en la noche de este jueves. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.
Fue la primera vez desde que asumió el gobierno que el Intendente asiste a una reunión de estas características donde explicó detalles del plan de seguridad y respondió preguntas de los ediles.
“Entiendo que son reuniones que pueden llegar a ser útiles porque nos pueden brindar alguna idea. Yo siempre estoy abierto a este tipo de encuentros aunque también creo que se pueden hacer en el Departamento Ejecutivo. Siempre tengo las puertas abiertas de mi despacho”, apuntó.
Respecto al delito, indicó que “hay que ver que estamos en un marco que se dan hechos muy violentos en la provincia de Buenos Aires y que nosotros estamos cerca de ciudades grandes”.
Reino indicó que “siempre estamos con la guardia alta porque nos puede aparecer un hecho violento por más que atravesamos una meseta. Tenemos que estar con todos los instrumentos y los elementos de prevención bien aceitados”.