A través de un Centro de Diagnóstico de última generación. Lo anunció durante la presentación de la obra.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino expresó que “para nosotros es un día muy especial porque hace treinta días anunciábamos la compra del tomógrafo y la presentación de un proyecto ambicioso que va a transformar la salud de Balcarce y va a mejorar sustancialmente al hospital para transformarlo en un centro regional”.
Lo hizo durante la presentación del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” que comenzará a construirse en los próximos días. Se trata de un edificio de alrededor de 500 metros cuadrados que tendrá acceso por calle 30 y que de manera interna conectará con la vieja edificación sobre calle 19.
La construcción sobre planta baja estará distribuida por un espacio de atención al público, sala de tomógrafo y de informes, dos salas de rayos, una de mamografía, una sala de médicos, una para el jefe de servicio y sanitarios para el personal y los pacientes.
Asimismo, el proyecto contempla un núcleo con espacios de escaleras y dos ascensores para una futura ampliación cuando se necesitare.
En la municipalidad se firmó el convenio de inicio de obra con la empresa que ganó la licitación para que realice la estructura de base y los cimientos que demandarán un tiempo de tres meses.
El intendente dijo que “iniciar la obra nos llena de felicidad. Esto se pudo hacer por la colaboración del municipio, el esfuerzo de la cooperadora y los empresarios”.
En tanto, valoró el esfuerzo de la empresa que pasó el presupuesto más bajo para que se pudieran iniciar los trabajos y resaltó que “lo hacen prácticamente al costo”.
Mencionó que la constructora hará la estructura para hacer la losa de más de 480 metros cuadrados. Para ello, el municipio pondrá el hormigón y la cooperadora los hierros y el pago de la mano de obra.
Solidaridad
“Es una buena iniciativa para que la gente vea donde van los recursos. A partir de hoy vamos a empezar a pedir la colaboración de la gente de Balcarce y vamos a llamar a todas las empresas que colaboraron con la UTI para que sigan cooperando”, indicó el jefe comunal.
El propio intendente llamó uno por uno a los empresarios del distrito para solicitarle colaboración para la terminación y el equipamiento de la nueva terapia intensiva.
Ahora hará lo propio con el centro de imágenes. Asimismo, cualquier vecino podrá colaborar a través de una transferencia bancaria a la cuenta de la cooperadora del hospital.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, de la cooperadora y la empresa constructora.
El constructor Marcos Chioccarello indicó que la firma participará de la parte de hormigón del edificio que tiene que ver con su fundación y es la primera etapa del proyecto que llevará un tiempo estimado de tres meses. “Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la comunidad de Balcarce. La verdad es que hicimos un gran esfuerzo para pasar un presupuesto muy bajo y de esa manera colaborar con la ganancia de la empresa y así poder seguir desarrollando el hospital”, aseguró.
El integrante de Small and Big reconoció que “nos parece que está muy bueno lo que están haciendo con el hospital y nuestra aporte lo consideramos como parte de nuestra responsabilidad social empresaria. Esperemos que otras empresas se puedan sumar y desarrollar todas las etapas de la obra en el menor tiempo posible y con el menor costo”.
Por su parte, Patricia Mansilla (Cooperadora) expresó que “esto surge después de haber terminado la terapia intensiva nueva con la ayuda de la comunidad; por ello el Intendente nos ofreció ser administradores de este nuevo proyecto de ampliación”.
La profesional de la salud indicó que “Balcarce se merece tener un centro de imágenes de este estilo, con un tomógrafo nuevo que ya adquirió el municipio. Hay que resaltar el aporte de los vecinos para el único centro de atención de salud que tenemos”.