El torneo de primera comenzaría el viernes, el sábado la tira de inferiores y el lunes 5 la categoría U19. El minibásquetbol lo haría el sábado 10.
Después de un año y medio sin un sólo partido oficial por la pandemia de coronavirus, los torneos de la AMB están a punto de regresar. En una reunión de coordinadores de todos los clubes se convino en arrancar el próximo fin de semana, una decisión que se oficializaría el martes por la noche en una reunión en la casa madre del básquetbol local.
En su momento se había acordado jugar los viernes el torneo de primera, dejar el sábado por la tarde para la tira completa de inferiores y los lunes para la categoría U19 para no superponer esta competencia con la Liga Junior.
La intención de todos es que la actividad se reanude el próximo viernes 2 de julio con la primera fecha del torneo de primera división. Si se respeta el fixture elaborado a comienzos de este año, jugarían: IAE Club vs. Once Unidos, Kimberley vs. Sporting A, Sporting B vs. Unión, Peñarol vs. Quilmes A y Quilmes B vs. SMATA.
El sábado 3 comenzarán los certámenes de inferiores (U13, U14, U15 y U17) y el lunes 5 el de la categoría U19. El minibásquetbol lo haría el sábado 10 por la mañana.
La necesidad de darle competencia a los clubes que representarán a Mar del Plata en las competencias provinciales fue un argumento utilizado para lograr la autorización para el regreso.
La actividad se desenvolverá bajo un protocolo sanitario que admite treinta espectadores por partido y una diferencia de dos horas y quince minutos entre juego y juego de la tira del sábado.
En otro orden de cosas, en los próximos días se resolverá la fecha de inicio de la Liga Provincial de Clubes de Mayores en la que competirán SMATA y Alvarado. En principio, dicho certamen comenzaría antes de fines de julio y seguirá un protocolo sanitario análogo al del Torneo Federal.