En Semana Santa.
“Habitación Macbeth”, inspirada en Macbeth de W. Shakespeare, es la obra que volverá a poner a Pompeyo Audivert en un escenario local. En el Teatro Roxy, se la verá el 30 de marzo a las 21,30.
Actuada y dirigida por el mismo Audivert, la obra inicia este año su cuarta temporada consecutiva, después de más de 350 funciones y de que más de 100.000 espectadores la ovacionaran en todo el país y en el exterior.
Cuenta con música, composición y ejecución de cello en vivo de Claudio Peña.
A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.
Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora.
El actor aparece como habitación posesa, habitáculo de encarnaciones, punto de encaje de un trance colectivo.
Dijo Audivert: “Desde que comencé a hacer teatro, tuve la necesidad de llevar adelante un trabajo en el que un actor hiciera todos los personajes de una obra, un intérprete habitado por todas las criaturas que circulan por un texto y sus temas: un cuerpo habitación. Antes de la pandemia, había empezado a escribir una versión sobre Macbeth, esa obra extraordinaria y profundamente misteriosa, donde lo sobrenatural se impone a lo humano y marca el destino. En eso estaba cuando llegó el Covid y con éste, la certeza angustiante de que sería para largo. Reducido a mi casa de Mar del Sur, tomé consciencia de que la única zona teatral que quedaba para mí, era mi propio cuerpo”.