El cuadro principal de singles comenzará el lunes 21. El torneo distribuirá 15.000 dólares en premios. Solana Sierra, invitada al W125 de Montevideo, desistió de participar.
Apenas resta una semana para que el tenis profesional femenino retorne a Mar del Plata. Luego de muchos años, un torneo ITF W15 se disputará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Mar del Plata.
El cuadro principal de individuales se iniciará el lunes 21 del corriente y distribuirá 15.000 dólares en premios y 10 puntos WTA para la campeona en singles y las campeonas en dobles.
El certamen es organizado por la Fundación “Tenis x Ellas”, cuya presidente es la ex tenista profesional Mariana Díaz Oliva, quien además será la directora del certamen en el Náutico. Y además, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Atlántica (FAT).
Desde hace un par de semanas se sabe que la marplatense Solana Sierra (484ª en el ranking internacional) lamentablemente no formará parte del certamen. Su idea original era competir en su ciudad, pero a través de una gestión de Tennium, la empresa que la representa, consiguió un wild-card (invitación) para el W125 de Montevideo, Uruguay, el cual será su segundo torneo WTA seguido, luego de participar esta semana en el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (el cuadro principal arranca este martes 15).
En la lista de aceptación original para el W15 del Náutico, aparecían la alemana Lena Papadakis (281ª del mundo), la mexicana Ana Sánchez (347ª) y la estadounidense Jessie Aney (372ª), aunque como suele suceder, por distintos motivos se produce una depuración hasta pocos días antes de comenzar.
En consecuencia, de acuerdo a la última publicación de la ITF, la máxima preclasificada será la alemana Luisa Heide (400ª), y a continuación se encolumnan las argentinas Martina Capurro (404ª) y Berta Bonardi (625ª), la chilena Fernanda Astete (707ª), la búlgara Ani Vangelova (817ª), la brasileña Ana Candiotto (914ª), y las argentinas Luisina Giovannini (978ª) y María Victoria Burstein (1043ª) para completar las ocho cabezas de serie.
Además, otras argentinas que estarán en el cuadro principal son Tiziana Rossini (1095ª), Marina Bulbarella (1139ª), Chiara Di Genóva (1263ª), Valentina Mutilba (1263ª), Josefina Zehnder (1295ª).
Además, en la fase de “qualy” habrá más de 20 tenistas argentinas. En breve se notificarán las invitaciones para el cuadro principal de individuales, que será de 32 jugadoras, en tanto en dobles será de 16 binomios.