Carina Zelaschi juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad.
Bajo el sistema a la gorra, volverá a subir a escena hoy la obra “Penélope en viaje”, que estuvo nominada a los premios Estrella de Mar 2018 como Mejor Actuación Protagónica Femenina de Drama. La actriz Carina Zelaschi regresa con este unipersonal en la sala Melany (San Luis 1750) a partir de las 20.
Se trata de una mirada novedosa del mundo heroico de los hombres a través del personaje de Penélope, aquella mujer que espera tejiendo pacientemente que su esposo regrese en la Odisea de Homero.
Bajo la dirección y dramaturgia de Cecilia D’Angelo y Marcelo Marán, la actriz juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad.
Se introduce en el mundo femenino y rescata a aquellas organizaciones que utilizan el tejido o el bordado como metáfora de lo que hay que suturar, esas heridas que deben ser sanadas a través de puntadas reparadoras, como en el caso de los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo o el Colectivo Dora Morgen que denuncia la violencia machista bordando las frases con las que fueron sometidas o humilladas.