El “10” seguirá en el club catalán y tendrá una cláusula de recisión que alcanza los 300 millones de euros.
El Barcelona finalmente se decidió y le dio un regalo de bodas a Lionel Messi que está su altura: le renovó el contrato hasta el 2021 con una cláusula de recisión que alcanza los 300 millones de euros.
“Leo Messi seguirá en el F.C. Barcelona hasta 2021“, anunció el club catalán en twitter, y luego difundió otro comunicado oficial para confirmar la noticia.
“El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”, señala el comunicado, según consignó la Agencia EFE.
El arreglo entre el crack rosarino y el club catalán se formalizará con la firma de los documentos respectivos, cuando se incorpore a los entrenamientos la próxima semana, tras su luna de miel.
La cláusula de rescisión de Messi, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio de 2018, quedó en 300 millones de euros.
La continuidad de Messi se daba por descontada y para lograrla Barcelona hizo un esfuerzo económico que le permitirá al rosarino continuar como el futbolista mejor pagado del plantel.
Barcelona y Messi han pactado una prima de renovación de 50 millones de euros, aunque no trascendió si ese dinero se pagó, si se hizo en un solo plazo o se abonará en forma escalonada.
De cualquiera manera, esos 50 millones de euros (que se añadirán al sueldo anual pactado entre club y jugador) se imputarán contablemente durante toda la duración del contrato de Messi, según se informó.