Será a partir de este fin de semana. Policía y Tránsito realizarán controles de alcoholemia y verificarán que se cumpla la ley de tránsito.
BALCARCE (Corresponsal).- El subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, informó que este fin de semana se realizará un megaoperativo de tránsito.
El objetivo de los controles será preventivo y buscará generar conciencia entre los jóvenes respecto a lo que es el manejo responsable, según explicó el funcionario.
La medida obedece a que en los últimos días se hizo viral una pelea que se generó a la salida de un boliche y tenía que ver con adolescentes que se tomaban a golpes de puño.
Esto se sumó a las quejas de los vecinos por los disturbios que se generan en horas de salida de los boliches bailables.
“A diferencia de otros controles, nos enfocaremos más en la salida de los boliches y lugares de esparcimiento nocturno que en las horas previas. A todos los conductores se les solicitará la documentación correspondiente y se les realizará el test de alcoholemia”, indicó López.
El funcionario aclaró que si bien los controles se vienen realizando periódicamente estiman desde la comuna que llegando la temporada estival se “intensifica” y se “masifica” la cantidad de gente que concurre a los locales de expansión nocturna.
“Creemos que es el momento de contar con más presencia y más controles precisamente para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Ya la experiencia nos indica que en esta época del año y, más con el receso estudiantil, se produce la vuelta de muchos chicos balcarceños que están estudiando en otras ciudades entonces se incrementa la cantidad de personas que deambulan durante la noche”, destacó.
Y agregó que el buen tiempo colabora para que más personas decidan disfrutar de la noche balcarceña y con ello aumentan las chances de que ocurran incidentes.
“Vamos a hacer controles de alcoholemia en todos los locales de esparcimiento nocturno y por eso este fin de semana van a ver mucha presencia policial”, apuntó.
También, López interpretó que “no queremos que la gente lo tome como un control o una represión porque no es para nada así y por eso de hecho lo estamos anunciando. Avisamos porque queremos que la gente tome conciencia y se cuide al circular por la vía pública”.