Un helicóptero de Prefectura Naval Argentina partió esta tarde desde Mar del Plata para sumarse a las tareas desplegadas junto a dos guardacostas. Los esfuerzos se centran a 73 millas náuticas de Quequén, donde el tripulante 45 años se habría "arrojado al mar" desde el barco pesquero.
Dos guardacostas y -desde esta tarde- un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente en las costas de Quequén al tripulante marplatense del barco “Don Turi” que se encuentra desaparecido en el mar desde la primera hora de este miércoles.
El marplatense, de unos 45 años, había zarpado a bordo del mencionado buque pesquero y hasta esta tarde no había novedades sobre su ubicación, según informaron a LA CAPITAL desde Prefectura.
El buque, de 29 metros de eslora y con asiento en el Puerto de Mar del Plata, zarpó el pasado jueves 28 de octubre con 13 tripulantes a bordo. Uno de ellos, según las primeras informaciones, “se habría arrojado al mar” este miércoles a primera hora, después del amanecer.
A raíz de lo sucedido, según pudo saber LA CAPITAL, desde la embarcación se dio aviso a Prefectura, que rápidamente desplegó un operativo de búsqueda, inicialmente con el envío de un guardacostas de la fuerza que salió desde el Puerto de Quequén rumbo al lugar donde se encuentra la embarcación, a unas 73 millas náuticas de esa terminal portuaria (ver ubicación).
Minutos después, otro guardacostas partió en la misma dirección desde Mar del Plata para sumarse a las tareas. En tanto, varios buques que se encontraban pescando en la zona se sumaron a la búsqueda del tripulante.
Por la tarde, desde Mar del Plata despegó también un helicóptero de la fuerza para reforzar el operativo de búsqueda en la zona, que hasta ahora no arrojó resultados. El marinero no tendría el chaleco colocado, lo que dificulta aún más las tareas, precisaron fuentes de PNA.
Asimismo, desde Prefectura Naval Argentina informaron que por la mañana se dio aviso a la familia de este tripulante marplatense de unos 45 años y que se trabaja activamente en la zona de búsqueda para dar con su ubicación.
La zona, precisaron, se veía afectada temprano por la visibilidad reducida a raíz de una pesada niebla que dificultó las tareas, aunque las condiciones climáticas habrían mejorado en el transcurso de la jornada.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Doctor Bernardo Bibel.